La realidad detrás de su muerte

 

Triste, solitario y final

Doble autorretrato

Tras ser apresado por una confusión con otro prófugo en Nápoles, es liberado sin pertenencia alguna. Baglione describe: “Furioso y desesperado iba por aquella playa bajo el castigador sol del verano, mirando si podía divisar el navío… solamente logró contraer la fiebre maligna (Malaria) y sin ayuda humana, a los pocos días murió mal, como había vivido”

Caravaggio siente a sus personajes y los hace sentir profundamente: ellos se mueven y cuentan una historia que continúa en donde la tela se acaba. Y esas son las imágenes que nunca van a encontrar palabras que las representen. El conoce de las emociones y sentimiento humanos expresados con todo el cuerpo.

La realidad es la imagen en la pintura o deviene desorden cuando discrepa con la mente. No hay cuñas hechas de palabras reflexivas, solo hay acción y es allí que aparece el conflicto con la sociedad: insoluble, irreparable. Y tras ello la psicopatología en un mundo de palabras.

El plan de cada una de sus obras exhibe una minuciosidad y un conocimiento que según los hechos relatados no los traslada al mundo de los demás.

FOROS RELACIONADOS:

  • https://aprendomas.cuaed.unam.mx/moodle/mod/forum/view.php?id=258
  • http://www.foroclasico.com/foro/archivo/mensajes.asp?f=general&idC=W855

RECUPERADO DE:

Sapetti, A. (2011). Locura y arte: Demonios y pesadillas de los artistas que hicieron más bella a la humanidad (Psicología Cotidiana). Ediciones LEA.

Comentarios

  1. Tu tema me parece interesante, ya que habla sobre un pintor y su causa de muerte, algo importante es que el expresaba en pintura los sentimientos humanos, gracias a ti ya se sobre el.
    Hiciste un buen Blog, su estética es agradable.

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo desde el primer párrafo motiva al lector, muy buena organización y con un tema muy interesante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Caravaggio : Visión psicológica detrás de sus pinturas

Caravaggio: Vida, influencia y sexualidad